Avión estrellado en la Rambla

Un avión militar que junto a otros cuatro realizaba unas maniobras durante el entierro de un teniente de aviación sufrió una grave avería.
Los dos tripulantes resultaron heridos (Rufino Núñez y Adolfo Madariaga). Intentaron llegar hasta el puerto para no chocarse con los edificios, pero se estrellaron contra los árboles de la Rambla de Santa Mónica, ningún peatón resultó herido.

Ayer, a primeras horas de la tarde, ocurrió un accidente de aviación que impresionó profundamente a la opinión por las circunstancias en que se desarrolló y por sus dolorosas consecuencias para los tripulantes. Con motivo del acto del entierro del que fue teniente de aviación don Eduardo Dalias, fallecido en León cuando participaba en las maniobras militares, evolucionaron ayer, de tres a cuatro de la. tarde, sobro nuestra ciudad cinco aviones de la base del Prat de Llobregat, para tributar los correspondientes honores al malogrado compañero, señor Dalias. Exactamente, la escuadrilla salió de su base a las dos y media de la tarde.

Cuando evolucionaba sobre las Ramblas el avión «Breguet número 12-97», tripulado por el subteniente de aviación militar don Rufino Núñez Machado y el mecánico de dicho Cuerpo don Adolfo Madariaga de la Viña, según' nuestras informaciones sufrió una importante avería. En vista de ello, y temiendo, de una parte, chocar contra la fachada del edificio que ocupa el Principal Palace, y por otra a fin de evitar de estrellarse contra el arroyo de la Rambla de Santa Mónica, con grave peligro para la vida de cuantos ciudadanos circulaban por tan céntrica vía, decidieron orientar el avión hacia el puerto, con el ánimo y la esperanza de conseguir remontar el aparato y aterrizar en un terreno donde las consecuencias del hecho fuesen menos sensibles. (La Vanguardia, 30 de septiembre de 1935)